martes, 10 de marzo de 2009

Obras TrascendentaleS

"MI ESPOSO ES UN FUTURO FANTASMA"

Personajes:
Esposo (Roberto Gilberto Mamerto)
Esposa (Roberta Gilberta Mamerta)
Devota de Krsna
Yamadutas
Yamaraj
Amigos
Carlos (Futura pareja de Roberta)

Escena 1

(Comienza con Roberta tomando un té con su amiga, devota de Krsna y hablando sobre sus problemas).

ROBERTA: ¡No te imaginas cómo está...!. ¡ No lo soporto, está inaguantable!. Se la pasa todo el día estudiando, metido entre los libros. Ya no me recuerda como mujer. Me tiene descuidada. Le falta una materia que tiene para rendir ahora y se recibe de médico. ¡No lo para nadie!. Se infló demasiado...
DEVOTA: Bueno, Robertita, y tienes que comprenderlo también. Te has casado con él por lo que tienes que afrontar la responsabilidad del caso y soportarlo. Tienes que leer nuestros libros, ir al templo conmigo y de esa manera vas a poder trascender todo tipo de conflictos.
(Entra Roberto y pone música. El se luce por la escena con su diploma. Ellas siguen en lo suyo como si nada estuviese pasando, hasta que él grita)
ROBERTO: ¡Soy feliz! ¡Feliz! ¡Feliz!. ¡Soy médico, obtuve lo que siempre he querido ser!. ¡He tocado el cielo con las manos!. ¡Soy el hombre más afortunado del mundo!. ¡Vamos muchachas, festejemos a lo grande! (Les convida a tomar y no aceptan)
ROBERTA: Bueno, te felicito, eres un hombre afortunado, ahora podrás salvar a muchas personas, ¡Qué bueno!. Seguramente pondrás un consultorio aquí en la casa ¿no?.
ROBERTO: ¿Estás loca, muchacha?. ¿Cómo se te ocurren esas pavadas?. Mañana mismo viajaré a Nueva York para hacerme famoso, todos me reconocerán. Seré un médico de categoría, saldré en los diarios por todo lo bueno que voy a hacer. Descubriré drogas para todo tipo de enfermedades, ¡hasta detendré la muerte!, ¡Mi querida Roberta Gilberta Mamerta!
DEVOTA: Bueno, mi querido Roberto, te noto muy contento con tu diploma, pero no todo es tan así como tú crees, no es tan fácil. A la muerte nadie la puede parar, es la norma de la vida y no puedes abandonar tu hogar así, dejando a tu esposa aquí sola...
ROBERTO: ¿No me dices que practique siempre el desapego?. Debo buscar fama y ser millonario...
DEVOTA: (Le refuta todo y habla sobre Krsna)
ROBERTO: ¡No quiero saber nada con tu filosofía!
(Comienzan a discutir fuerte los dos, él comienza a beber más y se pone nervioso. Le da un ataque cardíaco)
DEVOTA:¡ Mira lo nervioso que te pones, lo violento es por tanta carne que comes, por todo el alcohol que tomas y por la manera en que fumas!. ¡Te he dicho que lleves una vida con principios!
ROBERTO: ¡Me siento mal! . ¡Me muero Roberta!
ROBERTA: ¡No, por favor Roberto, que eso no ocurra, por favor! (llora)
DEVOTA: ¡Hare Krsna!, ¡Hare Krsna! (Le hace presiones en el pecho).
ROBERTO: ¡Soy médico!...¡A mí no me puede pasar!...¡Presione más el pecho por favor!...¡Me muero, Roberta!. (Aparecen los Yamadutas). ¡Me vienen a buscar!...¡Son feos!...¡La muerte es fea! (Se queja y agoniza un poco).
DEVOTA: ¡Un kunti!. ¡Le tengo que poner un kunti!. (Canta el mantra). ¡Que tome un Bhagavad-Gita! (Se lo ponen en la mano) ¡Son los Yamadutas que vienen a buscarlo!
(Detrás de la silla donde él está sentado hay una criatura toda de blanco haciendo de alma. Los Yamadutas la levantan y la retiran). (Roberto deja el cuerpo).
ROBERTA: ¡No puede ser! (Llora) ¡Me ha abandonado, qué desdichada soy!. Ahora, ¿Qué haré el resto de mi vida?, ¿Cómo enfrentaré mi vida?.
DEVOTA: El ha elegido este camino, le he predicado muchas veces. Todos vamos a abandonar este cuerpo material algún día, ya que no somos estos cuerpos. Somos almas espirituales, por eso debemos utilizar bien nuestro cuerpo, cuidarlo y utilizarlo para el servicio. Ven, vamos a tomar aire...
(Se retiran de escena y se cierra el telón)



Escena 2

(Aparece Yamaraj riéndose ruidosamente)

YAMARAJ: Roberto Gilberto Mamerto, ¡Su turno!. Venga, por favor...(Lo empujan y entra rodando a escena). (Se ha cambiado la ropa. Está vestido todo de blanco como un fantasma). Roberto Gilberto Mamerto, ¡Bienvenido a mi reino! Es hora de aplicarte la ley de la vida, donde serán juzgados todos tus pecados uno por uno...
ROBERTO: ¿Quién eres?. ¿Qué me ha pasado?
YAMARAJ: ¡Soy Yamaraj! ¡El superintendente de la muerte! ¿Mi servicio es destinar a las almas en su camino según su comportamiento!. Mayormente sufren en los infiernos y luego toman un cuerpo según su degradación. Por lo tanto, mi querido Roberto Gilberto Mamerto, ¡Ha llegado la hora de ver lo que será de ti en el futuro!.
ROBERTO: Soy médico, con dinero, una persona buena, etc. (llora)
YAMARAJ: Médico, dinero, bueno, esas son cosas materiales, artificiales, pero a la hora de la verdad...No seas ridículo, mi querido Roberto. Ahora me fijaré en la computadora cuál ha sido tu Karma. (Tipea la computadora con su nombre completo). ¡Has comido carne, has matado a los animales, no has dependido de la misericordia inmaculada del Señor, te has intoxicado con todo lo que han puesto delante de tus ojos!...¡Borracho, drogadicto, falopero!. Ahora pagarás por todo esto y mucho más. Nada pasa por alto, en mi ley nada se escapa. Cada minuto está medido y tú pagarás por ello, por haber puesto en ansiedad a otras entidades vivientes. También por haber matado a los animales...
ROBERTO: ¡No he matado a nadie, lo juro!
YAMARAJ: Has sido cómplice de la matanza de los animales, has pagado para que te vendan cadáveres, has pagado para que los maten, para así complacer a tu lengua asquerosa. Por eso, ¡tú serás un animal, te matarán y te comerán como tú lo has hecho. Nacerás como animal, como tantos pelos tiene la vaca y sufrirás!. ¡Por haber practicado sexo ilícito, disfrutarás del sexo con mujeres hechas de hierro!...¡ahí te quemarás cuando desees disfrutarlas!...¡Beberás océanos de licores, vivirás en lugares donde sólo haya licor y degradación!...¡Sufrirás en medio del fuego, bichos te comerán, gritarás y llorarás pagando tus deudas!...¡Vamos al fuego del infierno!...
ROBERTO: ¡No por favor, soy inocente!
YAMARAJ: ¿¡Inocente!? (Lo agarra y cuando lo toma ve que tiene kuntis puestos) ¡Kuntis, tiene kuntis!...¡Tú has estado en contacto con una devota de Krsna, has tenido esa misericordia y has cantado el Maha-Mantra en el momento que has dejado el cuerpo!
ROBERTO: ¿Me salvé?
YAMARAJ: Por haber tenido esa misericordia tan grande te daré una oportunidad. Te doy 45 días para que hagas algo a ver si puedes liberarte. Te daré un cuerpo de fantasma, un cuerpo sutil y con él tendrás la oportunidad de liberarte. Dentro de 45 días te vendré a buscar. Mi querido Roberto, veré que ha sido de ti.
(Sale Yamaraj de escena y se cierra el telón)



Escena 3

(Aparece Roberta llorando por Roberto)

ROBERTA: ¡Roberto, dónde estarás!. ¡Cómo te extraño!. ¡Mi vida no tiene sentido sin ti! (Llora). (Aparece Roberto en forma de fantasma).
ROBERTO: (Con mímica y voz agonizante, siempre moviéndose de un lado al otro) (Con sentimiento de impotencia). Aquí estoy, Roberta. Sucede que no puedes verme. No llores por mí, ocúpate por ti, por llevar una vida con principios. Por haberme degradado ahora estoy en esta forma y se sufre mucho por ello. Sé inteligente Robertita, y autorrealízate.
(Roberta llora y él sigue hablándole). (Suena el teléfono).
AMIGA: (Por teléfono) ¡Deja de estar triste, ha pasado tiempo ya!. ¿Hasta cuándo vas a seguir llorando por el finado?. ¡Ahora vamos para allá con unos amigos. (Corta el teléfono)
ROBERTO: ¡No Roberta, ellos te incentivarán a degradarte, no lo aceptes, después vas a sufrir Roberta!.
AMIGOS: ¡Qué haces Roberta! ¡Aquí vinimos para la diversión, vamos a bailar, a tomar y chau problemas...! Deja al muerto con los muertos... (Ponen música y comienzan todos a bailar, le dan de beber a Roberta, la emborrachan y uno de los amigos, Carlos, se le tira un lance).
CARLOS: Roberta, ya tienes que superar lo de tu marido. Yo te prometo tenerte como una reina, nada te faltará. Serás la mujer más feliz del universo. (Le promete de todo y Roberta se enamora de él).
ROBERTO: ¡No le creas! ¡Sólo quiere sexo! ¡No te quiere nada, es un farsante! (Se pone como un loco al notar que Roberta no lo ve ni lo escucha).
(Se termina la fiesta y todos se retiran. Se cierra el telón).




Escena 4

ROBERTA: (Llorando) Hace 15 días que no se nada de Carlos. No me ha llamado, no lo puedo ubicar. Ha dejado su corbata. (La toma y la lleva a su pecho)
¡Cómo lo amo! Parece que me ha abandonado.
ROBERTO: Te dije que era un farsante. Lo único que ha querido de ti es utilizarte. Ha querido gozar de tus sentidos. Busca a tu amiga la devota, ella tiene la verdad, ya no te degrades más. (Golpean a la puerta).
ROBERTA: ¡Carlos, has vuelto!
CARLOS: ¿¡Qué vuelto!? ¡Vine a buscar la corbata que me olvidé acá! ¡No sabes cómo la necesité estos días para el trabajo!
ROBERTA: ¿Y lo nuestro?
CARLOS: ¡Corazón, no seas ingenua! ¡Yo no estoy para compromisos! ¿Tú te crees todo lo que te dicen?. (Toma su corbata)
ROBERTA: (Llora y se lamenta).
ROBERTO: ¡Te lo dije pero tú no me haces caso! ¡Ve a ver a tu amiga la devota! ¡Ella tiene conocimiento!
DEVOTA: ¿Cómo estás? Estoy haciendo Sankirtan y aproveché para pasar por acá.
ROBERTA: (Le cuenta todo lo sucedido y que Carlos la abandonó).
DEVOTA: (Le predica). Así es este mundo, sólo hay lujuria... (Comienzan a cantar el Maha-Mantra. Roberto muy contento, canta y baila a la par de ellas, se entusiasma y sigue bailando).
YAMARAJ: Roberto Gilberto Mamerto, ha llegado la hora de partir. Se te ha terminado el plazo. Se han vencido los 45 días. ¡Vamos a mi reino!. (Roberto se rehusa a ir) (Canta el Mantra más fuerte. Roberta y la devota siguen hablando en voz baja. No se dan cuenta de la presencia de Yamaraj) (Yamaraj lo corre a Roberto por todos lados) (Viendo Yamaraj que Roberto cantaba los santos nombres, le dijo que no se preocupara. Por haber cantado los santos nombres se le daba la oportunidad de tener un cuerpo humano, para continuar su camino espiritual).
YAMARAJ: (Le da una prédica de cómo utilizar el cuerpo humano. Luego Yamaraj se retira y quedan ellos 3 cantando el Maha-Mantra)
ROBERTA: ¿Sabes algo?
DEVOTA: ¿Qué?
ROBERTA: Siento como que Roberto está conmigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario